UN IMPUESTO MAS Y NO JODEMOS MAS

Lo único que le falta a la clase política, cada vez que nos impone un nuevo impuesto, es corearnos “UN IMPUESTO MAS Y NO JODEMOS MAS”.


Entonces nos empezamos a preguntar ¿Adonde van a parar nuestros impuestos?

Y sin ser profesionales en economía, fácilmente encontramos la respuesta.

Nuestros impuestos se dilapidan en los sueldazos y abultadas jubilaciones y pensiones que cobran todos los funcionarios políticos.

Nuestros impuestos se dilapidan en funcionarios nombrados en cargos inventados, para justificar el sueldo que se les paga por compromisos políticos, familiares o sexuales.

Nuestros impuestos se dilapidan en “privilegiados” gastos de publicidad oficial para sostener una prensa adicta al oficialismo de turno.

Nuestros impuestos se dilapidan en el exceso de empleados públicos en el Congreso de la Nación, en las legislaturas provinciales, en la Biblioteca Nacional, en Aerolíneas Argentinas y en los distintos estamentos del Estado, siendo muchos de esos excedentes de empleados, vulgares “ñoquis”.


Por datos oficiales, que cualquier persona puede verificar en la página web del gobierno de la Provincia: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/241609/1273993/file/Bajar%20Per%C3%ADodo%201980%20a%20Julio%202017.pdf sabemos que el 31 de diciembre de 1983, en Santa Fe, a 20 días de haber asumido el gobernador Vernet, en el Poder Ejecutivo Provincial había 53.494 empleados, mientras que el 31 de julio de 2017 la nómina llegó a 125.450. Hubo un incremento de 134.51 % en casi 34 años, mayor que el incremento de la población en la Provincia, pese a que, con los adelantos tecnológicos, muchas funciones requieren menos personal.


Los cargos de mayor jerarquía en los primeros días de democracia, en el Poder Ejecutivo provincial eran solo 40, y en 33 años pasaron a ser 451, hubo un incremento de 1.027,5 %.

En tanto que el Gabinete del Ejecutivo estaba conformado por solo seis personas, al finalizar el año 1983, en 33 años pasó a estar integrado por 428 personas. Hubo un incremento de 7.033,33 %. 

Y tomando datos oficiales, en el año 2010 el censo nacional contabilizó poco mas de 40 millones de habitantes, y según la página web https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cuinap_4_2020.pdf, en el año 2009, el total de empleados del sector público nacional, provincial y municipal era de 2.915.702 personas; lo que equivale a 1 empleado público cada trece personas, incluyendo a niños, jubilados y pensionados.

En la avaricia de la MALDITA CLASE POLÍTICA, nuestros impuestos también se dilapidan en los sobreprecios de la obra pública y en las distintas licitaciones.

Y como un cachetazo a los ciudadanos, el oficialismo y sus secuaces, salen a defender al ex presidente Amado Boudou, condenado con sentencia firme, por corrupción.


Hasta que no haya una masiva rebelión fiscal, nuestros políticos corearán “UN IMPUESTO MAS Y NO JODEMOS MAS”.

 

DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN


Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE