¿Hay corrupción en el Hospítal Alassia de Santa Fe?

 ENCIG 2019, radiografía de la desconfianza y corrupción : MCCI

En el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe, se estarían cometiendo comportamientos irregulares por parte del algunos empleados que se desempeñan en dicho nosocomio, con la presunta complicidad de autoridades del mismo. 

Por ejemplo, varios empleados ingresarían al hospital registrando su entrada y retirándose inmediatamente, para volver muchas horas después y fichar su "retiro". Registrando varias horas más a las correspondientes a su jornada habitual, reclamando luego que se les computen como "horas compensatorias". 
No trabajarían pero exigen horas compensatorias.
Haciendo uso del derecho al acceso a la información pública, el 30 de noviembre de 2022, mediante expediente 02001 - 0064260 - 5, se solicitó información al respecto. Y desde el 14 de febrero de 2023, el expediente se encuentra "demorado" en el Hospital de Niños, sin brindar la información requerida, en palmaria violación a la legislación vigente.
Oportunamente también se requirió información sobre el costo y demora en la construcción se una vereda de ingreso, sobre calle Juan Diaz de Solís, sin respuesta. 
En conocimiento de que a pesar de que el Hospital de Niños cuenta con una cocina apta para la elaboración de los alimentos que puedan ingerir, pacientes, acompañantes y personal de salud; se terceriza el servicio de comida, (con el consiguiente encarecimiento presupuestario)y que por mala elaboración y/o por tener que ser recalentada, en la mayoría de los casos, debido a su pésimo sabor es desechada; se solicitó información al respecto; pero en un contumaz incumplimiento de las disposiciones legales vigentes, tampoco se dio respuesta a este pedido de acceso a la información.
Archivo - Comer, repetir la comida, dolor.
También se dejó de elaborar la alimentación parenteral, para tercerizar su elaboración, incrementando su costo en perjuicio del erario público. Dinero que podría destinarse a otros fines mas necesarios.
Y en el colmo de las anormalidades, se toma conocimiento que la señora Mariel Bod, DNI 17572352, estaría haciendo uso de una muy prolongada licencia por "enfermedad" en ese ministerio, pero  su estado de salud no le impediría continuar prestando servicios en la actividad privada, lo que se puede constatar consultando en la AFIP la razón social de su empleador o empleadores. Para la actividad pública estaría enferma, para la actividad privada, no.
El desmanejo de los bienes públicos, y las prebendas que gozarían algunos empleados que no podrían disfrutar sin la complicidad de las autoridades del nosocomio, provocan un generalizado descontento en el resto del personal que cumple sus tareas con idoneidad y recargados en las mismas por quienes son apañados para no cumplir con sus obligaciones.
¿El representante de la comunidad no ve el derroche que se hace "con la nuestra"?


Además, habria un excesivo número de “mucamas”. Muchas de ellas estarían desempeñando tareas administrativas y cumpliendo horario como personal administrativo Pero cobrando la diferencia salarial que favorece a las mucamas que tienen mayor carga horaria y turnos rotativos. 

 Estás conductas dolosas solo pueden realizarse con la complicidad de las autoridades de ese efector.

Y estas anormalidades fueron comunicadas a la Señora Ministra de Salud, por lo que cabe esperar que se sancione a los responsables.

Hasta el presente no se notan cambios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

Carta abierta a la fiscal adjunta Gabriela Lema

Carta abierta a la Jefa de Policía de Santa Fe