El Fiscal Exequiel Hernandez y el policía Pablo Cejas

El 17 de julio de 2017, fue asesinado el Sargento de la Policía de Santa Fe, Pablo Javier Cejas, D.N.I. Nº 22.367.770.

Podía haber pasado como una muerte más en la nueva "Chicago" argentina, donde en los últimos años, el departamento La Capital lidera el ranking de tasa de homicidios de la Argentina. Pero esta muerte tuvo otro ingrediente, que hasta permite sospechar que se trató de un HOMICIDIO POR ENCARGUE, para silenciar a un policía "demasiado bocón". 
Tan "bocón", que denunciaba públicamente los hechos de corrupción policial o política de los que tomaba conocimiento.
Y gracias a Nancy Scarfone, esposa de Cejas, ha llegado a mis manos, importante material, que he puesto a debido resguardo y que iré dando a conocer paulatinamente, en espera de una reacción de la justicia.
Parte de ese material, es una declaración testimonial de Pablo Cejas, ante el Fiscal Roberto Apullán, Fiscal que fue apartado de la causa por obra y gracia del Fiscal Regional Carlos Ernesto Arietti. 
Pablo Cejas, denunció que personal de la Brigada motorizada realizaba "servicio OSPE en horas de servicio ordinario" (sic).
Que por ello, "se reducía el normal servicio de patrullaje" (sic).
Que de lo percibido por las horas OSPE, un "50 % se destinaba a los Jefes" (sic).
Y Cejas imputaba responsabilidad por estas anormalidades, entre otros, al "Subcomisario Maldonado Marcelo" y al "Oficial Principal Marcos Nievas" (Su verdadero nombre es Marco Antonio Nievas).
Esta declaración data del 29 de diciembre de 2015, y tras una exhaustiva investigación, la causa salpicó al Ministro Maximiliano Pullaro. 
Eso fue motivo suficiente para que el Fiscal Apullán y su colega María Laura Marti, fueran apartados de la causa, que le fue asignada al novel e inexperto Exequiel Hernandez. 
La gente es mala y sospecha que el Fiscal Exequiel Hernandez, respondiendo a intereses políticos, ha cajoneado la causa.
El Fiscal Exequiel Hernandez, titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, tiene la oportunidad de demostrar a la sociedad, los avances que ha realizado en la causa en el tiempo en que la tiene en sus manos.
Paulatinamente iré publicando mas datos de lo que denunciaba el Sargento asesinado, Pablo Javier Cejas. 
Confiando que ni la Señora Nancy Scarfone, ni yo, ni otras personas que pueden aportar datos a lo denunciado por Cejas, suframos su misma suerte.

Esta información "es posta"...y se autoriza expresamente, su reproducción total o parcial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE