Carta abierta a la fiscal adjunta Gabriela Lema

  • Dra. Gabriela Mercedes Lema  
    Me dirijo a usted con el objeto de rogarle, quiera tener a bien, presentar su inmediata renuncia al cargo de Fiscal Adjunta del MPA. 
    Motiva esta solicitud, el grave riesgo al que ha expuesto a los santafesinos, con la intespectiva decisión suya, de ordenar tan prontamente la detención de ocho agentes policiales, por la mera acusación de un delincuente, sin haber agotado previamente diligencias que le permitan reunir elementos de convicción suficientes para sospechar culpabilidad de los acusados. 
    Decisiones como la suya obligan al personal policial a ser renuentes a proceder contra la delincuencia, ante la certeza de que fiscales carentes de sentido común, por mendaces acusaciones de reconocidos delincuentes, se vean privados de su libertad, de su empleo y con su honor mancillado. 
    Acaso, usted recuerde la tesis "Responsabilidad del "Estado - Juez" donde se refiere:
    "Consideramos que, tanto a nivel nacional como provincial, las interpretaciones y leyes sobre responsabilidad del Estado deben estar dirigidas a buscar la mayor efectividad en la protección y reparación de los derechos vulnerados por el accionar estatal, haciendo efectiva la demandabilidad del estado sin privilegios ni excepciones, respetando las directrices contempladas en las constituciones tanto nacional como provinciales y el principio, consagrado en los Tratados de Derechos Humanos, que es el acceso rápido a la jurisdicción,intentando obtener una justicia eficaz que garantice que los dañados serán resarcidos y que el Estado perjudicial y sus funcionarioslesivos serán responsables de manera efectiva."

    Usted debe asumir su doble responsabilidad:´
    1)privar de su libertad a agentes policiales de manera apresurada y sobre los que solo jueces prevaricadores podrán dictar sentencias condenatorias. 
    2)provocar un temor generalizado en la población, ante la certeza de que el personal policial, será renuente a proceder contra la delincuencia, por temor al accionar como el que usted tuvo el fin de semana pasado.
    Esté domingo, cuando todos celebrabamos el "día de la madre", varias familias policiales sufrían su apresurado accionar.
    Su renuncia no alcanza para reparar el daño causado, pero quitará esa "espada de Damocles" que usted puso sobre la cabeza del personal policial.
    Saluda a usted
    Orlando Agustín Gauna
    D.N.I. N° 6.255.319
    Luis Federico Leloir N° 1169
    (3000) Santa Fe
    TE 0342 155036171 
  • Carta remitida al correo electrónico: glema@mpa.santafe.gov.ar
  • Esta información "es posta" ... y se autoriza expresamente su
  • reproduccion total o parcial


Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿Alguien sabe, por qué se fue de la policía esta mujer que denota un profundo odio a la repartición?

      Eliminar
  2. Muy bien, o estamos a favor de la gente de bien o de los delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien sabe, por qué se fue de la policía esta mujer que denota un profundo odio a la repartición?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Alguien sabe, por qué se fue de la policía esta mujer que denota un profundo odio a la repartición?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE