Pullaro, Bonfatti, Pimpi Sandoval y otros

No hay duda de la falta de idoneidad para el cargo, del Ministro Maximiliano Pullaro. 

Al asumir, el gobernador, le asignó mas de medio centenar de asistentes técnicos en seguridad, con menos idoneidad que el mismo Pullaro y muchos de los cuales, ni siquiera habían completado sus estudios secundarios.
Y para tratar de suplir tanta incapacidad y cumplir compromisos políticos que exigían "una chapa", entre el Ministro y el Jefe de Policía de la Provincia, se crearon cuarenta cargos de "funcionarios", cuya lista se puede verificar en la nómina de autoridades del Gobierno de la Provincia.
Pero en los cuatro años de gestión, la Provincia de Santa Fe, tuvo la mas alta tasa de homicidios de todo el país.
Pero no es el único responsable. 
Lo ayudan a convertir a Santa Fe en la provincia mas violenta, jueces y fiscales.
Jueces y fiscales que no investigan causas que comprometen al poder político, como las "escuchas de Pullaro", "las Horas OSPE" o los #Corral papers"; y con total ligereza otorgan detenciones morigeradas o libertades "expres".
Ahora, acaban de asesinar al acusado de tirotear el domicilio del entonces Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, causa en la que el Gobernador atacado no quiso asumir el rol de querellante, vaya uno a saber por qué. 
Si solo bastaba con dar el poder a un letrado para que se ocupe del caso. 
Caso muy raro el del tiroteo.
La gente es mala y comenta... Se comentan tantas cosas...
Una versión de "radio pasillo" dice que en realidad entraron a la casa para robarle la plata de la coima del narcotráfico. 
Lo que no quiere decir que haya sido así. 
Y al no ser querellante, permitió que el acusado accediera a un juicio abreviado y hasta se le concediera  el arresto domiciliario. 
¿Acaso el nuevo Código Penal admite el derecho a prisión domiciliaria a quien atente contra el domicilio del Gobernador de la Provincia?
Y este supuesto tiroteador contra el domicilio del Gobernador Bonfatti, Emanuel Pimpi Sandoval, volvió a la senda del delito y el año pasado fue nuevamente detenido en una causa por doble tentativa de homicidio. 
Por tan poca cosa, no podía ser hacinado en una cárcel.
Le volvieron a dar la prisión domiciliaria. Pero que sea con "tobillera electrónica".
Y que mejor lugar para cumplir su arresto domiciliario, que en un inmueble propiedad del Juez de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Oscar Raúl Puccinelli.
Unos dirán que "todo tiene que ver con todo". 
Otros dirán que "son meras coincidencias".
Del mismo modo, coincidieron en el vuelo y en las butacas para un espectáculo boxistico en EEUU, el Juez Juan Carlos Vienna y el acusado de narcotraficante Luis Paz. 
En tanto Fiscales como Gabriela Lema y Lorena Korakis, no vacilan en detener a policías acusados por delincuentes, cuya "victima", estaría bajo control médico por "síndrome de abstinencia a las drogas".
Acaso la consigna sea 
DELINCUENTES LIBRES
POLICÍAS PRESOS

Esta información "es posta"... y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE