Hay que matar al ladrón...¿o no?

"Quieren matar al ladrón" es un conocido tema de Cacho Castaña. La letra alude a un "ladrón que se robó una mujer".
Hoy, podemos decir que son muchos los que quieren matar al ladrón.
Al ladrón que roba a mujeres, niños, ancianos...A cualquier ladrón, sea de "guantes blancos" o "de caño", o simplemente abusando de su superioridad física o numérica.

Hoy la sociedad está harta de la violencia y la inseguridad. Imágenes televisivas nos muestran a diario, como motochorros arrastran violentamente a sus víctimas para robarles sus pertenencias, y les provocan lesiones de diversa gravedad. 
En marzo del año pasado, Luisina Rodríguez fue atacada por dos motochorros, cuando circulaba en su bicicleta por Facundo Zuviría y José María Gutiérrez, al tironearle la mochila para robársela, ella cae y golpea su cabeza contra el cordón de la acera, lo que le provocó la muerte.
Marianela Brondino  murió en abril de 2010  al ser asaltada por dos delincuentes que también, para robarle, la hicieron caer de su bicicleta en Mitre y Pedro de Vega, provocándole lesiones mortales.  
Y ante esta interminable saga de robos y muertes, no nos puede sorprender que quieren matar al ladrón.
Pero hay otros, que no precisamente por razones humanitarias, salen a condenar al que mata a un ladrón. 
Este 29 de octubre, un delincuente hizo un "arrebato" a una anciana, en la zona de Guadalupe Este de la Ciudad de Santa Fe. 
Al advertir el robo, un policía sale en persecución del ladrón y le dispara, impactando en la espalda del sujeto que horas después fallece. 
El "testigo" hace declaraciones por AIRE DE SANTA FE, con su anotador a mano
Inmediatamente sale a la vía pública José Luis Saucedo y con anotador y lapicera en mano, comienza a identificar al personal policial que acude al lugar del suceso; y solo omite identificar a quien trata de impedir que testifique.
Con anotador y lapicera, brinda orgullosamente su testimonio a los medios de prensa, condenando el accionar del policía que abatiera al delincuente.
Y por curiosidad, ante este "humanitario" defensor de la vida del delincuente, acudí a su muro de Facebook. Y allí veo que es un admirador del "Ché" Guevara, y que manifiesta un profundo desprecio por los uniformados.

Esta información "es posta" ... y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE