El Fiscal Hernandez y las horas OSPE

La investigación en la denominada "Causa horas OSPE" se habría iniciado a partir de una denuncia anónima hecha el 28 de febrero de 2015 en la línea 0800 de Asuntos Internos de la policía provincial.

En un primer momento estuvieron abocados a la investigación, los Fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes en el marco de las actuaciones dispusieron escuchas telefónicas legales. Entre otros, del Comisario Mayor Adrian Rodriguez, quien fuera Jefe de la Unidad Regional I al momento de los hechos investigados.
En esas escuchas se detecta una conversación entre el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Comisario Mayor Rodriguez, donde se denota una connivencia entre ambos, para disponer el ascenso a la máxima jerarquía policial, de Rodriguez. 
Eso fue el principio del fin de una importante investigación, por delitos que además de afectar al erario provincial, también afectaba a la seguridad de la población.
La causa pasó a manos del  titular de la flamante Fiscalía de Delitos Complejos. Doctor Exequiel Hernández.
Y pese a que se realizaron decenas de audiencias imputativas, entre otros, al Comisario Marcelo Maldonado y al  Sub Comisario Marco Antonio Nievas.
El escándalo tomó estado púbico y algunos medios difundieron las escuchas telefónicas. .
Era necesario otro escándalo mediático, que tapara a éste, que salpicaba la figura del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
Entonces se debió acudir al testimonio de delincuentes "de poca monta", para acusar al personal policial y así llevar a la tapa de los medios, "la eficaz acción de la justicia" deteniendo al personal del Comando de la Costa.
Respecto a la investigación de las horas OSPE, parece dormir en algún cajón del despacho del Dr. Exequiel Hernández, titular de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Esta información "es posta"...y se autoriza expresamente, su reproducción total o parcial.

Comentarios

  1. Marchen presos como estubieron los policias dl comando d la costa justicia

    ResponderEliminar
  2. Si querés les digo todo sobre las horas ospe soy la mujer de quien en vida denunció to do esto !!!! .policía de Santa Fe Pablo cejas lo iso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?