Julio Cesar Urien - PATRIA O BUITRES

Nunca mejor definida la alternativa

PATRIA O BUITRE


Julio César Urien es otro buitre de la Patria.

Querés saber uno de los que está atrás de la cuestión mapuche en la Patagonia? 

Hoy hablemos de Julio César Urien, el terrorista montonero que además fue un traidor a la Patria y a las FFAA. Hoy es “ambientalista” y se dedica a fogonear en el sur con el espíritu de los 70. 

Urien era oficial de la Armada. En noviembre del 72 con 23 años, junto con otros oficiales, suboficiales y soldados, ante el regreso de Perón intentaron tomar la ESMA, robar armas y sublevarse. Fueron descubiertos y según testimonios, él asesinó por la espalda al Cabo Contreras. 

Luego fue detenido y la sublevación frustrada. Estuvo preso y fue dado de baja y degradado de la Armada. Fue liberado por Campora por lo q se unió a la filas de Montoneros. Su nombre de guerra era Felipe o Boina. Fue el autor del Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras. 


En Mayo del 75 (en democracia), Urien fue detenido en una casa llena de armas, con material terrorista de propaganda y una cédula falsa. Pero eso no era lo más grave, en la casa había una cárcel del pueblo. ¿La dirección? Conde 2647 - CABA. Imagino a los inocentes que fueron secuestrados allí. 

En febrero del 77 la prensa informaba de la condena a 9 años que se le dictó a Urien. El juez dijo “ha de tenerse en cuenta la proclividad de Urien a los hechos subversivos demostrada en el acontecimiento que protagonizara siendo oficial de la Armada que culminó con su baja”. 

Los terroristas apelaron y en octubre del 77 la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional reafirmó la condena de Urien pero la bajó a 7 años y medio por los delitos de tenencia de arma y munición de guerra y explosivos, pertenencia a Montoneros, falsificación de cédula, etc. 

En febrero de 1978 el gobierno de facto a través de los diarios informaba de que Urien estaba a disposición del PEN, en el Penal de Sierra Chica. Con el advenimiento de la democracia recuperó la libertad. Como todos los terroristas. 

Su nombre volvió a sonar cuando en Diciembre de 2005 Néstor Kirchner lo designó Director del Astillero Río Santiago. (Antes era director del PAMI en San Martín) En 2008 renunció sin haber hecho nada por levantar la destruida industria naval. Ya le tenía el gustito tomado a vivir del Estado.. 

Pero antes de ser funcionario público, Julio César Urien fue indemnizado por su tiempo en prisión. Es que para el Estado este terrorista era una víctima y por eso, lo indemnizó no una, ni dos, sino TRES veces. En el 94, 95 y en el 2015. ¿Qué tul? 

¿Vamos a los números?

En 1994 cobró U$S 200.948 (expte 329955/92). En 1995 cobró U$S 5.302 (expte 330505/92) un vuelto casi. Y en 2015 se le reconocieron $144.828 (expte 0035893/12), todo bajo el amparo de la ley 24.403 que indemniza detenidos-desaparecidos. La familia del Cabo Contreras nada... 

Además en 2005 y luego de un reclamo ante la CIDH se le devolvió el grado militar (se lo ascendió dos grados mas) y le reconocieron 33 años de sueldos desde su baja por terrorista en 1974. A él y a tres terroristas mas. Reconozcamos en Urien un talento superior para vivir de todos nosotros.

¿Sigo? 

Bueno como a Urien no le es suficiente con vivirnos a todos, aún viejo no pierde las mañas y ahora se cuelga de dos cuestiones con las que sigue jorobando a propios y ajenos, el recurso del agua y las Malvinas. Cómo todos sabemos un patriota NUNCA hubiera sido montonero. 

Así creo FIPCA una ONG que usan de cobertura para sus delirios. Con el velero "la Sanmartiniana" pretendieron llegar a Malvinas y hacer un acto de soberanía. El velero de U$S 90.000 comprado por La Cámpora, naufragó y tuvieron que rescatarlos. Pero Urien se sintió el Almirante Brown por 2 minutos.


Recientemente tenemos noticias de Julio “Felipe o Boina” Urien porque con FIPCA hizo una visita el 10/12/20 al Arsenal Boulogne Sur Mer del Ejército Argentino. Allí fueron recibidos por el Coronel Oteo y recorrieron las instalaciones... preocupante que se favorezca la militancia en las FFAA.

Otro delirio es la marcha que hacen en Lago Escondido. Aparecen en verano para intentar navegar el Lago Escondido (el lago es público) pero la tierra es privada, y pretenden hacerlo ingresando por donde se les canta. Por supuesto también naufragaron porque los kayaks se les dieron vuelta.


En síntesis, un terrorista hablando de soberanía, de Patria, ensuciando la causa Malvinas, cuando vistiendo el uniforme traicionó todo eso. Y además que nos vive a costa de cargos públicos, indemnizaciones y tributos varios que NO le corresponden. 
Julio César Urien un flor de vivo. 


Texto publicado por la Dra. Victoria Villarruel en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/vickyvillarruel/status/1339278727000301568?s=21

El título y los primeros párrafos fueron agregados por el editor. 

Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.



Comentarios

  1. De acuerdo en todo y me hiervencanta la sangre de leer todo esto. Pero uno que a luchavo en contra de estos traidores leer esto me hace mal....SRES Lo solución de ARGENTINA ......PARA SOLUCIONAR ESTO NO ES MUY DIFÍCIL.......................SRES. EN LA ARGENTINA TIENE QUE HABERUCHOS MUERTOS...COMO CADA UNO DE UDS SABRÁN CÓMO ........PERO SRES MUCHO MUCHOS
    MUERTOS. EJEMPLO UNA SOLA CAMPERA Y CIA DE AHÍ SE ARRANCA ......Y SE TERMINA TODO .....SRES..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE