CARLOS MONZÓN - ¿Ultimado?

El 8 de Enero de 1995 se apagaba para siempre la vida de uno de los más grandes de la historia del boxeo.

Quién no ha leído o escuchado sobre su pobre origen. Un ejemplo que algunos intentaron seguir y muchos deberían.

Me refiero a un flacucho al que el destino le mostró la pobreza y también el reconocimiento mundial.
Como tantos a los que la fama pudo haberlos obnubilado en ciertos momentos, cierto es que como pudo, logró codearse con personajes del jet set y su espalda fue palmeada por propios y extraños.

Al mito de "el macho de Belgrano" como él mismo se apodaba, un trágico Febrero de 1988, le mostró quienes eran sus amigos de "fierro"; los que callaron habiendo sido cómplices de un infortunio; la fortaleza de su familia ante la adversidad y con los años, hasta un nuevo amor.
Justamente de esta etapa sentimental di cuenta en mi blog del 7 de Noviembre de 2017. (https://orlando-gauna.blogspot.com/2017/11/carlos-monzon-del-palazzo-dello-sport_7.html)
¿Qué parte del entorno, sin egoísmos ni intereses mezquinos, acompañó a Carlos durante los últimos años de su decadente existencia ?
Secretos a voces salieron a la luz mientras cumplía su condena en Santa Fe.
Otros al parecer en un Libro serán revelados. ¿Pero como separar al Ser Humano de ser el centro constante hacia el que apuntan  cada vez que, con la excusa de violencia de género, reabren una herida que pareciera  nunca va a cerrar?
¿Acaso fue el único hombre que llevado por algún que otro vicio común a millones, no pudo controlarse en la vida privada como arriba de un ring?
Fue tan grande en lo suyo que hasta su mayor derrota , sirve de bandera a agitar por mujeres que callan situaciones parecidas ó al menos, vergonzantes de divulgar. 
¿Cuál fue el motivo real de la muerte de Monzón? 

¿Porqué no se apuró una necropsia? Fácil fue acallar sustentando un desenlace sobre la base del consumo de alcohol, velocidad en la conducción (porqué le permitieron si le estaba vedada por su condición de todavía no liberado), distracción por supuestamente querer ubicar en el dial un partido de su Colón querido.
¿Pero dónde está la verdad?
¿A quién o a quiénes les resolvió la vida, su muerte?
Poco después de la muerte del Campeón, el juez federal que cumple sentencia en su domicilio, recibió a la pareja de Carlos Monzón (entre 1993 y.1994 ) quien acompañada de un abogado penalista, procuró le tomase denuncia por haber recibido ella un llamado anónimo donde llamándola por su nombre le dijeron: "averiguá la muerte de Carlos, averiguá..." 
Esa mujer es ésta misma quien en Noviembre de este año se presentó en un programa radial santafesino y divulgó aspectos "raros" dando nombres y apellidos; sólo que su voz fue distorsionada a propósito, en un claro grito de ayuda para que de oficio o por el recuerdo de Monzón, quizás alguien investigue.
La duda de un hermano muy compañero del Campeón sobre quién pudo haberse "quedado" con el recuerdo de la gran cadena y cruz de oro que mostraba en sus últimas fotografías. La confesión de un habitué del Club de bochas de que, quien falleció en el mismo momento, "lo abrazó de atrás mientras le hacía un chiste" provocando el desequilibrio por dirección hidráulica. Lo no contado en reportaje al ex mecánico de su sospecha,  que el Renault 19 había sido "tocado" por una camioneta( se sabe que una color negra y de marca japonesa era de un veterinario y otra del Club de cuatro décadas...y de ahí parte su hipótesis viendo el estado del paragolpes.
Quiénes saben qué más, callan.
Negocios entre Monzón con su apoderado sin desestimar a su "amigo" del almacén porteño.
Una S.A. que aún hoy no clarifica qué ingresa al Sucesorio y qué no.
Un propietario de Agencia de autos  importados que "visitó" al Campeón a comienzos de 1994 para tratar una deuda que éste mantenía con Carlos.
Monzón se preguntó hasta ultimo momento porqué se "borraron" amistades al caer en desgracia. 

Cuán cierto es  que personas "pesadas"  pueden ver comprometida su reputación de políticos y por ello no se busca reivindicar su muerte?
¿Dónde está lo que quedó del automóvil que nunca debió conducir dada su situación de privado de la libertad?
Fácil es decir: " ya pasaron tantos años para qué remover"...
Cuántas veces debe cumplir una condena quien ya fue juzgado por otros humanos imperfectos?
Quien esté libre de culpa, que reabra el caso Monzón, el de ese domingo 8 de Enero y tal vez, nos enteremos que más allá de la condena social, su final no fue circunstancial.

Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE