Quien es Pietragalla, el Secretario de Derechos humanos de la Nación

 Horacio César Pietragalla Corti es "el nieto recuperado número 75".

El título de "nieto recuperado" fue suficiente visado para su ingreso a la política. No era necesario agregarles títulos terciarios, universitarios ni licenciatura alguna.
Y por sus antecedentes genéticos, (dice ser hijo de terroristas) la agrupación La Cámpora era su lugar apropiado.
En el año 2011 es electo diputado nacional por el Frente para la Victoria compartiendo la bancada con el delincuente montonero Antonio Tony Riestra. Y al concluir su mandato, para seguir amamantándose de la teta del Estado, es nombrado por la presidente Cristina de Kirchner, presidente del archivo nacional de la memoria, pero luego de asumir el gobierno Mauricio Macri, es desplazado del cargo en enero de 2016.
Pero "amigos son los amigos" y como tantos otros desplazados por el cambio del signo político del gobierno nacional, encontró "conchavo" en la quebrada provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner, como Secretario de derechos humanos hasta su reelección como Diputado nacional. Entonces creyó oportuno presentar un proyecto para
penalizar "a quien niegue, justifique o minimice el genocidio perpetrado durante la última dictadura".


Pero los cómplices y secuaces de los terroristas pueden seguir negando y/o justificando los crímenes, secuestros, robos y atentados que cometieron esas bandas.
En el parlamento mostró su carácter violento, cuando le tiró al suelo el micrófono al presidente de la Cámara de Diputados.
Ahora es Secretario de derechos humanos de la Nación.

En ese carácter fue a la provincia de Formosa a justificar las medidas sanitarias del "gobernador vitalicio" de esa provincia.
Antes, desde ese cargo, pidió se conceda la prisión domiciliaria a políticos delincuentes, por el riesgo de ser afectados por la pandemia, riesgo que para él, no corren los ancianos detenidos acusados de los llamados delitos de lesa humanidad.
Los "padres" del "nieto recuperado" eran delincuentes terroristas montoneros que tuvieron activa participación en el asalto al Regimiento de Infantería de Monte de Formosa, donde mataron
 a 10 soldados que estaban cumpliendo con el servicio militar obligatorio durante un gobierno constitucional, además, a un policía, a un oficial, un suboficial. Y justificando los crímenes de sus "padres", afirmó que los conscriptos estaban "en el bando del Ejército de la oligarquía y del imperialismo, defendían un capitalismo salvaje y explotador". Olvidando que ese ejército había tenido como Comandante al Presidente Juan Perón y en ese entonces lo comandaba la viuda de Perón, ambos, electos en comicios democráticos.
El "padre" del "nieto recuperado" también participó en
el secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born, y junto con Rodolfo Galimberti dieron muerte al chofer Juan Carlos Pérez, y a Alberto Bosch.
Esta es parte de la historia del "nieto recuperado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE

Carta abierta a la Jefa de Policía de Santa Fe