Denuncia penal contra Sergio Berni

 

PROMUEVE DENUNCIA PENAL.

Señor Fiscal General:

Dpto. Judicial de San Isidro

 


CARLOS ALBERTO ROMERO, titular del documento único 18.192.623, con domicilio legal en O´ Higgins nº 2321 (CABA), de ocupación PERIODISTA,  y miembro de la comisión, homenaje a policías y ciudadanos   muertos por la delincuencia,  en representación de familiares de policías y civiles víctimas,  conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr. Carlos Guillermo Diéguez, abogado inscripto en la matricula al Tº LXIV-Fº 385 (CALP)Tº 129 – Fº 856 (C.P.A.C.F.),  constituyendo domicilio  electrónico
23168265719@notificaciones.scba.gov.ar. ante el Señor Fiscal General.-  respetuosamente me presento y DIGO: 

I.-OBJETO:


Que por el presente escrito vengo a promover formal denuncia de AMENAZAS AGRAVADAS, INSTIGACION A LA VIOLENCIA, ABUSO DE AUTORIDAD, FALTA A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL“ contra el sr. SergioBerni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, (policía), de quien desconozco el domicilio real.  En virtud de los hechos que paso a exponer:

 

II.- HECHOS:

 

Que con fecha 5 de febrero del corriente año, en horas de la mañana me encontraba recopilando diferentes informaciones periodísticas como es de costumbre por mi rol social de periodista, di lectura en diferentes portales, entre ellos en las páginas de clarín,  momentos en que precisamente el sr. ministro de seguridad Sergio Berni hizo  declaraciones de AMENAZAS, dentro de un contexto a mi humilde parecer y entender extremadamente peligrosas, máxime siendo vertidas por la máxima autoridad de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires, notas periodísticas que me llamó poderosamente laatención, dando cuenta que las amenazas provenían del sr. ministro de seguridad Sergio Berni, según él se vendría gestando un malestar dentro de la policía de la provincia desde el gobierno de la Sra. María Eugenia Vidal. Ahora bien, dentro de este contexto, debo decir que creo que un reclamo salarial legitimo no amerite a semejante barbarie de AMENAZAS hacia una institución policial de 95 mil hombres y mujeres que día a día se juegan nada más ni nada menos que la vidas, siendo denostados por un sector de la sociedad, y además soportar ser amenazados por su propio “jefe político” conductor directode la fuerza policial como es el ministro de seguridad, una  de las fuerzas policiales más grande del país en términos de cantidad de personas, además sin perder de vista los sueldos magros que perciben la gran mayoría de los efectivos policiales, nada puede justificar la barbarie por parte de una “autoridad ministerial”.

A fin de perfeccionar la denuncia penal que aquí expongo para dar piso de marcha, llevándose  a cabo todos y cada uno de los actos procesales pertinentes que la situaciónasí lo amerite.

Teniendo en cuenta que el denunciado hahecho manifestaciones nefastas en su rol de ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, esta parte signante desea ampliar y ratificar en sede judicial los hechos que motivaran a radicar la formal denuncia penal, a fin que se investigue cuál fue el propósito del sr. SERGIO BERNI  de amedrentar mediante amenazas de muerte con total impunidad, el cual  sin medir palabras dijo literalmente: “SI ME TOMAN UNA COMISARIA VOY Y  LOS SACO A LOS TIROS, COMO CORRESPONDE”.  Esta parte signante entiende que se refirió en términos de “guapo”, al solo efecto de coartar un “posible y legitimo reclamo” que solo tiene su génesis en una mejora salarial.


Que ante la “sospecha”de una eventual inacción por parte de un sector de la justicia” para con el denunciado y por tratarse de un personaje mediático, esta parte decide radicar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro,  para asegurar que el fin de esta presentación NO TERMINE EN UN ARCHIVO MÀS DE DENUNCIA,  POR NOCONSIDERARSE “DELITO”.

 

III.- COMPETENCIA:

 

Que la presente acción delictuosa tuvo su inició en ámbito de la provincia de Buenos Aires, por lo cual toda autoridad judicial del territorio bonaerense deberá dar piso de marcha a los autos de referencia, sin más trámites, ordenando las medidas procesales que crean pertinentes.

 

 

IV.- PRUEBA:

 

1)      Se oficie al grupo clarín, Canal 705 La Nación, Infobae, Cadena 3,  diario el Día de la ciudad capital de La Plata, para que aporten los titulares de la fecha indicada, como así las filmaciones y audios de los diferentes medios, dando cuenta las tristes y desafortunadas declaraciones del sr. Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos.

2)      Propone como testigo al SR. JUAN CARLOS BLUMBERG,(presidente de la fundación Axel Blumberg).


V.- PETITORIO:  

Po todo lo expuesto,  solicito:

a)      Se tenga por formulada la denuncia penal  y se me tenga por parte.

b)     Se instruya la presente investigación penal preparatoria.

c)      Se practiquen las medidas de pruebas propuestas.

d)     Se dé  intervención al Juez de Garantías correspondiente y Oportunamente seimpute al denunciado por el delito que estime corresponder según criterio de la autoridad judicial de injerencia, sin perjuicio de lo aquí expuesto.

e)      Se le practique al denunciado las pericias de psicodiagnostico para certificar su estado mental, en virtud del cargo que ocupa, que las mismas sean realizadas por parte de los expertos del departamento judicial San Isidro.

f)       Se autorice al ingreso del sistema (SIMP).

 

PROVEER DE CONFORMIDAD, QUE  
SERA JUSTICIA

 Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.


El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE