¡OIME PIBA!

 ¡Oime, piba! ¡Si, a vos te hablo! A vos, que llevas la parte arriba enfundada en ideas rusas y la parte de abajo en "bluyins" yankis. A vos, que te venden las bebidas que tomaban tus bisabuelos diciéndote que "eso es el cambio". A vos, que te sobra tiempo para no perderte una manifestación y te falta para ayudarle a tu vieja lavar los platos. A vos que desprecias a tu viejo por burgués y conformista, pero al que recurris cuando necesitas unos mangos para pagarte tu militancia revolucionaria.

¿Sabes, piba? El otro día te oí pasar gritando "Perón, Evita, la Patria socialista" y me dio una pena tremenda. Me dio lástima de vos. Porque sos una buena piba y me duele que te hagan hacer el papel de pavota por la calle, como lo haces día por medio.

¿Qué sabes vos de Perón, de Evita, de la Patria y de socialistas?¿Que corno entendés de todos esos términos difíciles que te pusieron en la boca, junto con ese uniforme de loca que te obligan a llevar para estar a la moda?

También te oí hablar de "los dieciocho años de lucha"... Anda a engrupir al primero barbudo que se te cruce por el camino, pero a mí no. Porque a no ser que hayas comenzado a luchar en el vientre de tu madre no sé cómo podes hablar de eso sí todavía no cumpliste los dieciocho años!


Mira, te voy a contar algunas cosas que vos no sabés. No todas, porque no me alcanzarían diez revistas como ésta. Pero algunas...
A vos te faltaban como trece años para nacer, cuando comenzó la cosa con Perón. Y entonces ya andaban los socialistas gritando por la calle. Pero gritaban contra Perón y contra la Patria. Porque entonces no gritaban contra la "burocracia sindical" porque ellos eran la "burocracia" y Perón, desde una cosa que se llamó la Secretaría de Trabajo les pateó el tarro y les sacó la CGT de las manos para hacer una en serio, argentina y obrera.

Cuando a vos te faltaban once años para nacer, ¿sabes piba? los socialistas andaban del brazo por la calle con los oligarcas gritando "muera Perón" y muertos de contento porque lo habían puesto preso.

Al año siguiente esos, los socialistas estaban con Braden, que era el embajador yanqui, en contra de Perón. Y no te cuento lo que decían de Evita, porque la quiero y la respeto, aunque no ande gritando su nombre por la calle como hacés vos pero ensuciando los con el resto de la frase.


Esos mismos socialistas, de todos los matices -marxistas, comunistas, amarillos- estuvieron en contra de la reforma de la Constitución que Perón hizo con el apoyo del pueblo en 1949 y votaron por ¡Balbin! en 1952 y perdieron, como siempre le pasa a Balbin.

Cuando lo estaban por voltear a Perón, esos socialistas a los que vos ahora las haces el juego, salían a la calle mezclados en las procesiones católicas y acusaban a Perón por quemar las iglesias y por quemar banderas. Ellos, los mismos que pocos años antes combatían a Perón por comulgar en Plaza de Mayo y que siempre enarbolaron el trapo rojo en vez de nuestra azul y blanca.

Esos socialistas, los "taitas" de esa "Patria Socialista" que vos defender sin tener idea de lo que se trata, festejaron la caída de Perón como triunfo propio y fueron los que más ventaja sacaron. No decian nada en contra de los milicos como Aramburu y Rojas qué les dieron los sindicatos, que los metieron en la Junta Consultiva y que les metieron rectores-interventores en la Universidad como aquel Romero que era tan marxista como Puiggros, pero antiperonista.

El año que vos naciste, piba, fusilaron a muchos. No habían secuestrado, ni matado, ni robado; no, eran peronismo y leales. Habían jurado una Constitución y una fidelidad al pueblo y cumplir su juramento.

Por eso los fusilaron. Si querés, anda a ver esa película "Operación Masacre" que muestra algunos de los fusilamientos. Pero hubo otros. Eran militos, eran generales y coroneles y tenientes. Eran Soldados la Patria. Y eran antimarxistas y antiliberales. Y a esos también los mataron. ¿Y sabes que dijeron los socialistas? "Se acabó la leche de la clemencia" Lo publicaron en sus pasquines, que gozaban de toda la protección del gobierno gorila.

Después vino Frondizi. Todavía anda por allí. Calladito y sonriente. Y mientras perseguía a los peronistas y anulaba elecciones que ganaban los peronistas, le daba la Universidad a otro marxista como Puiggros, que además era hermano suyo: Risieri Frondizi. Y el rector-interventor de turno, marxista como Puiggros, echaba y perseguía a los peronistas.

Y vos, ahora te pones a gritar "Perón, Evita, la Patria Socialista". Todo mezclado, porque vos no entendés nada. A vos te usan: para venderte "blujins" para hacerte tomar bebidas viejas con el cuento del "cambio" y vaya a saber para qué cosas más.

Y hablas de los "dieciocho años de lucha" contra la "burocracia sindical". ¿En serio que nunca pensaste que la única lucha que vos diste fue contra el estudio o contra el laburo? ¿No pensaste que hubo otra "Juventud Peronista" y otra juventud que trabajaba en serio sin tener que meterse un cartelito de "Juventud Trabajadora", que hace 18 años tenía tu edad y ahora tiene treinta y tantos o casi cuarenta y que fue la que luchó en serio lucho en los tiempos en que se fusilaba.?

Vos le vas a pedir a tu viejo ese burgués retrógrado, los mangos que necesitas para bancar tu "revolución". Y tu viejo te los da. El te banca. Y esos otros, los cuarentones que se comieron 18 años de gobiernos gorilas, son los que bancaron el triunfo de 1973. Y si no lo crees, ponelos a prueba. Pero pensá antes una cosa: ellos combatieron 18 años y saben pelear en serio. 
Vos y tus revolucionarios de día laborable, porque el sábado y domingo hay que respetar la milonga, solo han luchado gritando en la calle y leyendo solicitadas y llevando cartelitos... 
Decile a tus amiguitos que tengan cuidado, piba, porque por ahí un día los viejos de se deciden a no bancarlos más. Y puede que lleguen a ponerte sobre sus rodillas y a calentarte el "bluyin" dónde está más desteñido, porque eso de la "Patria Socialista" puede pasar como un chiste, pero nada de intentarlo en serio...

Ves, piba, por eso te tengo lástima. Porque hablas por boca de loro y porque te estás poniendo en peligro. Haceme caso: andá a ayudar a la vieja lavar los platos cebale unos mates al viejo, y búscate un pibe que sea hombre, que labure y que no ande disfrazado por la calle, que vas a ganar plata. A esta Patria nuestra no la vamos a llenar con gritos: hijos es lo que le hacen falta, hijos con padre y madre, hijos criados mejor de lo que te pudieron criarte a vos y a mí y a mis viejos.
¿De acuerdo, piba? ¡Vas a ver que cambio conseguís si haces todo eso!

Publicado en el N° 1 de la Revista EL CAUDILLO del 16 de noviembre de 1973.
http://www.ruinasdigitales.com/revistas/elcaudillo/El%20Caudillo%2001.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE