Los gendarmes no se dejan llevar por delante


El Director de la Gendarmeria Nacional, Comandante General Andrés Severino y Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma de la Gendarmeria Nacional están recibiendo muestras de descontento por parte de sus subordinados y del personal retirado.
El malestar comenzó a exteriorizarse cuando la antropóloga Sabina Frederic, Ministra de Seguridad pretendió quitar los sables que cruzan el emblema de la institución.
Su falta de sentido común, la habrá llevado a creer que sin los sables en el emblema de gendarmeria se reducirían notablemente los índices de
seguridad.
Finalmente desistió de su absurda pretencion.
Hace unos 3 meses por informe interno, ordenado por Frederic, en la causa Santiago Maldonado, se concluía que el operativo estuvo mal realizado.
Y se culpaba a la conducción anterior. Ante esto firmaron una nota 56 Comandantes Generales pidiendo al Presidente del Círculo la expulsión del Director Nacional y el Subdirector.
Y hace aproximadamente un mes o poco más aparecieron panfletos tratando de "vendido" al Director Nacional y que el personal estaba unido y no se iban a dejar poner el pie encima.
La Gendarmeria Nacional está dando una muestra cabal de unidad y coherencia para no dejarse avasallar por decisiones absurdas y arbitrarias.
Cabe esperar que las demas fuerzas de seguridad, policiales y las tres Fuerzas Armadas, no dejen avasallar sus respectivas instituciones por funcionarios políticos incapaces y engreídos.

Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE