Los gendarmes no se dejan llevar por delante


El Director de la Gendarmeria Nacional, Comandante General Andrés Severino y Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma de la Gendarmeria Nacional están recibiendo muestras de descontento por parte de sus subordinados y del personal retirado.
El malestar comenzó a exteriorizarse cuando la antropóloga Sabina Frederic, Ministra de Seguridad pretendió quitar los sables que cruzan el emblema de la institución.
Su falta de sentido común, la habrá llevado a creer que sin los sables en el emblema de gendarmeria se reducirían notablemente los índices de
seguridad.
Finalmente desistió de su absurda pretencion.
Hace unos 3 meses por informe interno, ordenado por Frederic, en la causa Santiago Maldonado, se concluía que el operativo estuvo mal realizado.
Y se culpaba a la conducción anterior. Ante esto firmaron una nota 56 Comandantes Generales pidiendo al Presidente del Círculo la expulsión del Director Nacional y el Subdirector.
Y hace aproximadamente un mes o poco más aparecieron panfletos tratando de "vendido" al Director Nacional y que el personal estaba unido y no se iban a dejar poner el pie encima.
La Gendarmeria Nacional está dando una muestra cabal de unidad y coherencia para no dejarse avasallar por decisiones absurdas y arbitrarias.
Cabe esperar que las demas fuerzas de seguridad, policiales y las tres Fuerzas Armadas, no dejen avasallar sus respectivas instituciones por funcionarios políticos incapaces y engreídos.

Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial.

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hay corrupción en el Hospítal Alassia de Santa Fe?

Marcelo Sain ¿Investiga las Horas OSPE?

En el penal de Campo de Mayo ...