El terrorista Riestra repudia el acto de homenaje a policías


Personalmente fui compañero de trabajo y amigo del Oficial Ayudante Ernesto Jesús Olivera; quien como miembro de la Brigada de explosivos, cumplía la arriesgada tarea de intentar desactivar los artefactos explosivos que colocaban las bandas criminales que intentaban sembrar el terror y la muerte en nuestra Patria. El objetivo de la Brigada era evitar, a riesgo de sus vidas, que los explosivos causaran daño a las personas o los bienes.

El diario digital Rosario 12 en su página web. el 26 de febrero publica una nota titulada:
Y refiere que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe se reunió con el Foro contra la Impunidad. Y acota: "El ministro de Seguridad Marcelo Sain dijo a referentes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia que ordenó investigar por qué la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe participó en un acto de familiares y amigos de condenados por delitos de lesa humanidad que reivindican la dictadura y niegan sus crímenes."
Como primer detalle cabe señalar que, o la información es falaz; o el ministro miente.
El acto fue organizado por familiares y amigos de las víctimas del terrorismo. 
El 10 de febrero de 1977, el Oficial Olivera, acompañado por el Cabo 1º Roque Farias, en el ejercicio de sus deberes, intentaban desactivar un explosivo dejado en la vía pública por aquellas organizaciones criminales, cuando se produjo la detonación que les provocó la muerte.
Al acto, asistieron las viudas del Oficial Ernesto Olivera y del Agente Miguel Angel Bracamonte. Este último, se encontraba de servicio, cubriendo la guardia en la puerta de una Comisaria de Rosario, cuando explotó una bomba accionada por los delincuentes de la banda Montoneros, que le provocó la muerte a él y a una niña de 15 años, María Leonor Berardi, que casualmente pasaba por el lugar al producirse la explosión.
 Los montoneros lograron su objetivo,       SEMBRAR TERROR Y MUERTE.
Pero a los secuaces de aquellos terroristas, les ha molestado sobremanera que se difundiera en un acto público, la muerte de una niña a manos de los jóvenes no tan idealistas.
Entonces, atacan la participación de la banda de música de la Policía en el acto.
Era obvio que no se podía invitar a los miembros del Batallón Militante, para participar de un acto de homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber. 

Lo correcto, era que estuviera presente la banda de música de la policía, y las autoridades  políticas y policiales, que habían sido invitadas por nota con la debida antelación.
El diario refiere que:
Sain recibió a los representantes del Foro en su despacho, acompañado por el presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista Leandro Busatto y su colega Lucila De Ponti. En la reunión, además de Kofman, participaron el ex diputado Antonio Riestra y militantes de Familiares, Hijos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y de otras organizaciones que integran la entidad.
Y esto es lo sorprendente. en esta reunión, donde se repudia el acto de homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber, estaba presente Antonio "Tony" Riestra.
El Ministro de Seguridad no puede ignorar los antecedentes de Antonio Riestra. 
Antonio "Tony" Riestra, integrante de la banda la banda terrorista Montoneros, participó activamente en el robo de veinte (20) toneladas de explosivos "Amonita", que es una mezcla explosiva cuyo principal componente es el nitrato amónico. 
Riestra no iba a utilizar el explosivo robado para la explotación de minas. Lo iba a utilizar para sembrar terror y muerte.
Parte de esos explosivos fueron utilizados para destruir la nueva Comisaría 11ª  que se encontraba en construcción, sobre Avenida Aristóbulo del Valle.
Pero la policía de la Provincia de Santa Fe esclareció el hecho y se logró el secuestro de la casi totalidad de los explosivos. 
¿Cómo no odiar a la policía? Lo detuvieron junto con sus cómplices e impidieron que siguiera sembrando terror y muerte con esos explosivos ROBADOS.
Si esta es la catadura moral de las personas que recibe el Ministro de Seguridad, estamos en el horno.
Será por eso que en la provincia ha aumentado la criminalidad. Pero no podemos pedir peras al olmo, Que se puede esperar si el ministro de Seguridad, en una entrevista televisiva, expresa:  Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros. 
¿Adónde podremos ir los ciudadanos de a pie para que no nos "caguen" a tiros o nos maten con una bomba?


Esta información "es posta" y se autoriza expresamente su reproducción total o parcial. 

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo




Comentarios

  1. Tarde o temprano las cosas se van a ordenar y estos asesinos terroristas van a pagar por sus crímenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo que vivimos esa epoca sabemos como fue y no tocamos de oido las cosas tienen que cambiar y si no miren como vivimos con la muerte al asecho todos los dias tenes que dar la vos de alto policia y cargar la recamara mientras te llenan el corazon de agujeritos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE