LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

 Leandro Busatto es Diputado provincial en Santa Fe por el "Frente de Todos". Además es abogado. 


Se supone que conoce las leyes. 
Entonces... ¿Es otro bobo u otro que goza de impunidad?

En la Ciudad de Santa Fe, ya ha iniciado su campaña proselitista como candidato a Gobernador de la Provincia, en palmaria violación a la Ley Provincial N° 12.080, que en su Artículo 3 establece: "LIMITACION PROSELITISTA. Las campañas electorales no podrán iniciarse antes de los treinta (30) días corridos de la fecha fijada para el comicio, no pudiendo extenderse durante las cuarenta y ocho (48) horas previas a la iniciación del acto comicial. Queda prohibida la publicidad proselitista de todo tipo, fuera de dicho plazo"

El Código de Publicidad de la Ciudad de Santa Fe establecido por Ordenanza N° 12.090, dispone en su artículo 26º: "Estarán vedados para la colocación de anuncios, los siguientes ámbitos, lugares o elementos del espacio público municipal: a) Monumentos, estatuas, puentes y viaductos, edificios de valor histórico o cultural o edificios públicos. de la Ciudad de Santa Fe".
El Artículo 41º establece: Pintados. Los anuncios pintados, de cualquier naturaleza, no podrán ser directamente aplicados sobre la superficie de cercos, tapiales y paramentos de fachadas o medianeras.
En tanto que el TITULO VIII DE LA PROPAGANDA POLÍTICA INSTITUCIONAL, en su artículo 55º: sobre Propaganda política institucional establece: Su colocación quedará sujeta a los objetivos y normas generales establecidas por el presente Código, y en particular a las siguientes condiciones: a) Estará permitida la colocación de propaganda política durante un período de cuarenta y cinco (45) días corridos anteriores a la fecha de las elecciones generales programadas.   


Sin respetar la Ordenanza, sus secuaces realizaron pintadas en paredes sobre distintos puntos de la Ciudad de Santa Fe.

Estas disposiciones legales, si no es bobo, no las puede ignorar.

Entonces, si no es bobo, goza o cree que goza de impunidad.

Si goza de impunidad, es una demostración palmaria de que esta clase política no respeta la Constitución Nacional.

Para verificar si goza de impunidad, denuncié en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe estas pintadas proselitistas, denuncia a la que se asignó el N°635/23 y a la brevedad lo denunciaré ante el Tribunal Electoral de la Provincia autoridad de aplicación de las violaciones a la Ley N° 12.080.

Los resultados de esta denuncia demostrarán si somos todos iguales ante la Ley o si algunos "son más iguales que otros".

Este postulante a Gobernador acompañó un proyecto del Diputado Luis Rubeo, que permitió modificar el Artículo 3° de la Ley N° 11.887 y así permitir conrtinuar manteniendo el monstruoso plantel de la Legislatura Provincial, cuando la norma anterior impedía las nuevas designaciones de personal en planta permanente. Según se puede constatar en el sitio oficial 

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/241609/1273993/file/Bajar%20Per%C3%ADodo%201980%20a%20Julio%202019.pdf, el 31 de julio de 2017 había en la legislatura provincial un total de 1600 personas ocupadas entre planta permanente y temporaria. ¿A cuanto asciende hoy el número de personas "ocupadas" en la legislatura?

A fines del año 2021 cuando debía tratarse el presupuesto provincial 2022, el Diputado Busatto participó de la sesión de manera virtual, en tanto que su compañero debancada, Luis Rubeo no participó por encontrarse de vacaciones en las Islas Maldivas con su pareja, flamante empleada de la Legislatura.

Estos dos diputados, en el año 2013 fueron denunciados penalmente por el presunto delito de tráfico de influencias, por el Ingeniero José Aglietto, en el marco de la causa "Caja de Ingeniería", en la que estaban o}procesados Amaro Busatto (padre del Diputado  y Oscar Ezcurra).

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.
Fuentes:

https://leandrobusatto.com.ar/acerca-de/

https://m.nota22.com/noticia/5770-luis-rubeo-y-leandro-busatto-denunciados-penalmente-por-trafico-de-influencias.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE