Doctor Enrique Serrao, quo vadis? Hacia los vestuarios mixtos?

¿El Club Náutico El Quilla es la piedra angular, sobre la que se planea construir la nueva Sodoma? 


El presidente del Club Náutico El Quilla, Dr. Enrique Serrao ha acordado con la municipalidad de Santa Fe a cargo del intendente Emilio Jaton, el inicio de un proyecto dirigido por Ayelén Dutruel, titular de la Secretaría de integración y economía social denominado pomposamente "masculinidad hegemónica". 

En su pobre discurso, AYELEN DUTRUEL sostiene que actualmente se concibe una sola forma de masculinidad (hegemónica).  

Parece ignorar que los hombres sabemos que, como todos los seres, las personas tenemos infinidad de diferencias. Diferencias sociales, culturales, religiosas y de la formación propia de cada hogar. Además de las diferencias congénitas que permiten que algunas personas sean 

más sensibles o violentas que otras. 

Solo una mente muy obtusa o enfermiza puede creer que existe una masculinidad hegemónica. 

Un varón puede soportar estoicamente los rigores de la vida, mientras que otro no se avergüenza de llorar públicamente por la pérdida de un ser querido o un revés amoroso. A unos varones les gustan otros varones, y nadie los va a juzgar por ello (salvo en algunos regímenes totalitarios como el Castrismo, donde a los homosexuales se los encerraba en campos de concentración, obligándonos a trabajos forzados "para que se hagan hombres") 

Ahora el Dr. Enrique Serrao defiende a rajatabla esta "intervención" de "inocentes cartelitos". 

Estas personas avasallando los derechos y obligaciones que nos confiere a los padres el ejercicio de la patria potestad, pretenden imponer a hijos ajenos valores morales y culturales que no necesariamente coinciden con lo que pretenden los padres para sus hijos. 

Pero ni el Intendente Emilio Jatón, ni el presidente del Club Náutico El Quilla, nos dicen que esta "intervención" es el inicio de un plan mucho más amplio. 

Pero algo nos adelantó Ayelén Dutruel, titular de la secretaría de integración y economía social en una entrevista radial en el programa "Somos la mañana" que conduce José Pepe Prestigiovanni por la FM 91.9 Radio de Noticias. 

En la entrevista telefónica, la funcionaria se explayó un poco más e involucró en esta intervención a toda la dirigencia del Club. 

Ayelén Dutruel al finalizar la entrevista afirmó: 

"Nosotros venimos con varias propuestas.
Primero digamos de pensar vestuarios que sean
mixtos..." (sic)

Quienes cumplimos con el servicio militar obligatorio, éramos varones de similar edad y conocimos el vestuario común de los soldados, donde en las duchas, evitábamos que se nos cayera el jabón, para evitar el manotón travieso de algún compañero cercano, pero todo se desarrollaba en un tono festivo y de camaradería. 

Pero me imagino lo que sería un vestuario mixto con personas de diferentes edades. Desnudándose todos juntos, hombres y mujeres, niños y adultos.  

Lo más probable es que el hombre, en su “masculinidad hegemónica”, sienta pudor al estar desnudo delante de una niña (pudor que siente ante un niño del sexo masculino) y trate de ocultar sus partes íntimas, de la vista de la pequeña. Pero la niña en su inocente curiosidad puede querer ver la desnudes del adulto. 

Imagino que los miembros de la Comisión Directiva del Club Náutico El Quillá, el Intendente de la Ciudad y la misma Ayelén Dutruel, tienen una idea hegemónica de que es correcto que las mujeres de sus respectivas familias, compartan vestuarios mixtos. 

En mi familia, y creo que, en muchas familias, tenemos la “idea hegemónica” de estar en total desacuerdo con este proyecto de un plan que recién se inicia de forma solapada y que se pretende disfrazar como algo que tiende a erradicar la violencia de género.   


Orlando Agustín Gauna

Se autoriza expresamente su reproducción total o parcial. 

El blog habilita la posibilidad de que los lectores puedan expresarse libremente con comentarios a favor o en contra de este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE