LT10, emisora de la UNL o S.A?

Cuando me inicié como productora publicitaria del programa "Entre Mate y Mate" emitido por Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, conducido por el periodista "Lucho" Catania, no pensaba que pronto por el apoyo de sponsors, inscribiría mi.propia Agencia en el COMFER bajo el Nro.1552.

No voy a negar que el apellido Snaidero, conocido por actuaciones deportivas y comentando recetas de cocina en LT 10, me abrirían muchas puertas.
Me refiero a mi tía Amalia Snaidero.
Pasaron los años y si bien hice uso de la cta.cte. que me abrieron en ésa Emisora, es obvio que mi fuerte fueron publicaciones a página entera en diario El Litoral y programas de Elección de Misses en Canal 13 y Cablevideo.
También organicé eventos varios declarados de interés provincial.
Llegó el día en que comerciantes menores y/empresas que no dudaron en auspiciarme, ofrecían hacerlo por "canje" de productos. 
Obviamente, no podía yo pretender, que los medios aceptaran la misma manera de cancelar las pautas.
Hoy cercana a cumplir sesenta y cinco años, me acerqué a v/oficinas a fin de recabar información para irradiar un programa sobre "Inseguridad" el cual no sería la responsable ante Ud.s  solamente oficiaría de panelista, ocupando el lugar de cualquier oyente que quiere su voz se oiga...
Al no ser posible porque el contenido apunta a Reclamar a autoridades por lo que le sucede a la comunidad, fuí atendida con consideración pero acepté la respuesta: "no es el estilo de programa que interese a la Dirección".


Conozco al Sr.Hugo Bonomo tan sólo por haber escuchado alguno de sus programas y vía Whatsapp.
Comparto plenamente su preocupación por la continuidad de "Sobre el agua" y entiendo hacia donde apunta su reclamo.
Hoy, no es común escuchar a un conductor que comparta información para muchos que tenga que ver con lo que el Ser humano NO està prestando atención y que a mi modesto entender, son aspectos que hacen a un mejor y saludable vivir, lejos de debilidades que lamentablemente han arremetido en nuestro cotidiano; que sea "Sobre el agua" un espacio LIBRE de expresiones cercanas a un vocabulario que se ha impuesto en diálogos entre pares al frente de una cámara ó un micrófono y reporteados que "piden permiso" para exteriorizar con palabras soeces su situación y les es permitido.
Sabido es que no limitan comentar en medios gràficos y/o sitios de Internet, Redes Sociales, Blogs cuanto se les venga a la mente, algunos llegamos a "capturar" antes que esos medios, verguenza ajena ó no mediante, los eliminen.
Todo parece haber tomado más importancia salvo la buena educación que lleva al respeto hacia el prójimo.
Primero, los números, el raiting, lo que la mayoría busca, y a eso se presta más atención desde un escritorio ejecutivo ó administrativo de un medio.
Incluso pareciera se "aplaude" al desaparecer físicamente un periodista de larga trayectoria, cuando éste deja su espacio pero no por voluntad propia, se le ponen excusas para la continuidad del ciclo ó pasa a "mejor" vida...
Desconozco el motivo real  por el cual esa Emisora, líder y emblema de la alta casa de estudios, esgrime suspender "Sobre el agua".
Puede sí, que transmisiones de una disciplina deportiva dé más saldo a favor a la Caja; me pregunto qué sucede con los miles y miles de seguidores de LT10 y en el caso que me ocupa, nosé cuántos, de "Sobre el Agua", pero que hay de los que durante ocho años, esperaban aprender no viendo violencia en tribunas ó la cancha, sinó porque anexaron a su vida, otra "cultura".
Hay algo que habla a las claras de lo que persigue el  Sr.Hugo Bonomo y no es precisamente, lo que por ingreso publicitario obtiene, es entiendo, lo que todo ser humano que aún se sienta útil a la sociedad y para sí, intenta, en este caso no depende del retiro de sponsors ó de colaboradores para los temas elegidos, depende de Ud.s . 
Por respeto hacia oyentes, seguidores , empresas que apuestan con su tanda a "Sobre el agua" y a este Señor que a pesar de su edad cronológica, tiene la voluntad de brindar a la comunidad, lo que durante ocho años, hizo llegar tras un micrófono.
Acaso no hay un espacio para "Sobre el agua"? 
                     Sin otro particular y esperando den una respuesta satisfactiva, salúdales con atenta consideración.
                      Marta Snaidero
                     Dni: 12.215.210



Comentarios

Entradas populares de este blog

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE

Carta abierta a la Jefa de Policía de Santa Fe