Han dejado morir al profesor Durquet

 El profesor de filosofía Mario Ernesto Durquet se encontraba detenido en el penal de Campo de Mayo acusado de delitos llamados de lesa humanidad. Pertenecia al peronismo ortodoxo y fue integrante de la CNU. 

Su condena había sido apelada y se encontraba gravemente enfermo.

A raíz de la pandemia y por ser una persona de riesgo solicitó la prisión domiciliaria.

El fiscal federal de Mar del Plata Daniel Adler se opuso al pedido. Explicó que los problemas de salud no están acreditados por las autoridades penitenciarias y que la ley establece que el requisito de la prisión domiciliaria es a partir de los 70 años. 

“Debemos destacar que en la actualidad el temor planteado por el imputado y su defensa importa una situación potencial, toda vez que no existe ningún reporte oficial de la existencia de algún caso sospechoso intramuros en la unidad penitenciaria en la que se encuentra alojado el imputado”, sostuvo el fiscal en las constancias de la causa.

Durquet contaba con 69 años de edad.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata compartió el criterio y rechazó el pedido de prisión domiciliaria.

Varios detenidos en el penal de Campo de Mayo han fallecido afectados por el Covic, entre ellos mi amigo, el Coronel Ramon Recio, demostración palmaria que siendo la mayoría de los detenidos en ese penal, personas de riesgo por su edad y afecciones de salud, al negarles la prisión domiciliaria, se debe  sospechar que existe una intención deliberada de causarles su muerte.

 ¿Homicidios con premeditación y alevosía?

El profesor Durquet, que supo ganarse el afecto y respeto de todos los que compartian su cautiverio, ha fallecido de cáncer.

Para esta justicia prevaricadora, no estaba acreditada la enfermedad del profesor Durquet, ni que fuera una persona de riesgo.

Hoy, con el pesar de sus familiares y amigos, el profesor MARIO ERNESTO DURQUET ha recuperado su libertad y a partido a la Casa del Padre.
 
Dios bondadoso, brinde consuelo y cristiana resignación a sus familiares y amigos.

Orlando Agustín Gauna 

Comentarios

  1. No debería sorprenderme, pero no lo puedo creer. El profesor tenía 70 años, no 69. Y que no estaba acreditada su enfermedad ? 4 ganglios cancerígenos en una pierna y sin tratamiento ???????????
    Dios se apiade de sus verdugos, y rezo por el eterno descanso de su alma. Mis condolencias a su familia y a su hermano de sangre, el Dr. Eduardo Ullúa, a quien ruego se lo hagan saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro asesinato en el marco del plan criminal y sistemático de exterminio de un sector de la población diseñado y ejecutado por la infame y corrupta corporación político-judicial argentina.

      Eliminar
    2. Ruego me disculpen, me habian referido que tenia 69 años.

      Eliminar
  2. NO SE OLVIDEN QUE QUE ACTÚAN COMO LO QUE SON: CRIMINALES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Jóvenes idealistas" mataron a Gimy

LEANDRO BUSATTO ¿es otro bobo o es otro que goza de impunidad?

El Fiscal Hernandez y las horas OSPE